lunes, 4 de julio de 2011

EL FRAILEJÓN ESPECIE ENDÉMICA EN VÍA DE EXTINCIÓN EN LOS ECOSISTEMAS DE PÁRAMO







EL FRAILEJÓN:








Especie vegetal única en el mundo que crece en los ecosistema de páramo como el del Sumapaz, visitado el 14 de mayo de 2011; con mis compañeros de la Especialización en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad de la Cohorte 9 de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá. Esta especie crece 1 centimetro por año. Debemos preservar lo que todavia nos queda de páramo de sumapaz, el de mayor extensión en el mundo en fuentes de agua, corredor ecológico, microfauna y microflora y sendero atropellados por la acción antrópica.



El presente video refleja la situación del PÁRAMO DE SUMAPAZ, desde la zona alta (Ecosistema de páramo), zona media (Ecosistema de subpáramo, Municipio de Pasca) y baja (Valle de Fusagasugá, ecosistema de clima medio, con el cerro de Fusacatán en peligro de desplome por remoción en masa de material parental del suelo), SURORIENTE DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, REPUBLICA DE COLOMBIA SURÁMERICA.





2 comentarios:

  1. una pregunta, cuales son los efectos que los comportamientos humanos generan sobre ellas y como podemos protegerlas, son muy hermosas por cierto

    ResponderEliminar